Meta’l Final

Meta’lFinal es una iniciativa que surge desde un grupo de estudiantes de la FCEyN dentro del CECEN.

La propuesta aparece teniendo en cuenta que el momento de dar los primeros finales de la carrera es un momento difícil y tiene muy poco acompañamiento. Creemos que ésto, si bien no la única, es una de las causas de la gran deserción que hay en nuestras carreras, en especial en los primeros años. Dar un final en la facultad no se parece a dar un parcial, un final en el CBC, ni a ninguna de las otras instancias de evaluación por la que uno haya atravesado, y nadie te dice cómo es ni qué hay que hacer para prepararlo.

Decidimos enfocarnos en el final de Mate1/Análisis1/Análisis 2(C), ya que es el primero de casi todas las carreras, y es uno de los finales donde más desaprobados hay y que más gente cuelga.

Para superar esta traba nos parece fundamental incentivar el trabajo en grupo, obtener un ritmo de estudio, estar más contenidos, tener más confianza, etc. Por otro lado nos parece muy positivo fomentar la interacción entre estudiantes, sobre todo de distintas carreras y distintos momentos de las carreras.

La propuesta es armar talleres donde se vean algunos conocimientos útiles para preparar un final, como dar tips, consejos y trucos, formar grupos de estudio, entre otras cosas. Nuestra idea no es dar de nuevo los contenidos de la materia como en las clases teóricas y prácticas, sino poder generar entre todos nuevas dinámicas de estudio que sirvan al momento de preparar el primer final.

Si estas preparando el final de análisis 1 y querés participar, o si querés ayudar a organizar mandá un mail a metalfinal@cecen.com.ar o unite al grupo de Facebook.

¿Querés participar? Escribinos:

[contact-form-7 404 "Not Found"]