Mociones Asamblea del CECEN 13/10/16

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Mociones Asamblea del CECEN 13/10/16

14712584_1517130068300956_6021807901281982822_o

(1) Ante la propuesta del Gobierno Nacional del presupuesto 2017 que implica un importante recorte en el presupuesto del área de ciencia y técnica, el CECEN se pronuncia en contra de dicho recorte e impulsa una campaña con la consigna “#DefendamosLaCiencia”, exigiéndoles a los Diputados y Senadores de la Nación y al Gobierno Nacional que modifiquen el presupuesto destinado a ciencia aumentando lo necesario para garantizar la continuidad de todos los proyectos y un debido aumento presupuestario. El CECEN impulsa una campaña informativa con las siguientes medidas:

– Realizar una concentración en el Congreso articulando con otros sectores de la Ciencia y la Técnica, becarios, docentes, investigadores y sus gremios impulsando que sea el 25/10 a las 17hs.
– Participar y convocar a la concentración frente al Congreso el 14/10 a las 14hs.
– Participar y convocar a la feria de ciencia frente al Congreso el 19/10.
– Invitar a firmar el petitorio “#DefendamosLaCiencia”.
– Realizar una campaña de información del CECEN.
– Realizar una jornada de difusión del CECEN el jueves 20/10 en los cambios de turno donde la comunidad de Exactas pueda acercarse a recibir información y firmar el petitorio.
– Impulsar una campaña de fotos en los cursos con la consigna #DefendamosLaCiencia.
– Reclamar a la Facultad que impulse una campaña informativa institucional.

(2) El CECEN defiende el salario de los docentes y la reapertura de las paritarias. Ante la negativa del Gobierno Nacional de reabrir las negociaciones salariales pese a la inflación del 2016 que deteriora día a día los salarios de los docentes, el CECEN se posiciona a favor de un aumento que garantice una recomposición salarial; y apoya las medidas tomadas por los distintos gremios que apunten en este sentido. El CECEN impulsará clases públicas los días 13 y 14 de octubre en el marco del paro convocado por CONADU y CONADU-H, y se pone a disposición de los gremios docentes para ofrecer materiales y difusión.

(3) Ante los concursos impulsados por el Rectorado de la UBA para los cargos de auxiliares en el CBC, que fueron aprobados sin previo debate con quienes trabajan día a día en el CBC y que incumple el convenio Colectivo de Trabajo, el CECEN se solidariza con los docentes, muchos de los cuales son ayudantes de segunda y estudiantes de nuestra facultad. Acompañamos la luchas y las medidas impulsadas por los docentes del CBC y su gremio. Por un plan de plan de regularización que asegure los derechos de los docentes y asegure la mejor calidad académica y la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

(4) El CECEN repudia la represión policial llevada a cabo por las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe en el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres. El mismo es un importante espacio de debate, organización, empoderamiento y concientización sobre problemáticas de género, y un espacio de lucha para los espacios de mujeres y disidencias y un hecho político para todo el país. Por eso es que el CECEN rechaza el accionar policial contra las manifestantes, periodistas y concurrentes que reclamaban por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, por el cese de la violencia de género y los femicidios, el #NiUnaMenos y mucho más.

(5) El CECEN manifiesta su preocupación y profundo rechazo al recorte que se evidencia en la propuesta del Presupuesto 2017 sobre la partida para el parque Tecnópolis. Este recorte va a tener graves efectos sobre la actividad y el trabajo de los estudiantes que allí participan.

(6) Realizar una asamblea del CECEN luego del 25/10 coordinada con docentes e investigadores.

Los comentarios están deshabilitados.