Resoluciones de la Asamblea del CECEN del 17 de mayo

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Resoluciones de la Asamblea del CECEN del 17 de mayo

Asamblea General del CECEN del 17 de mayo de 2016

Sobre la situación salarial y presupuestaria de la universidad:

Luego del gran proceso de lucha que venimos desarrollando desde el CECEN en unidad junto a toda la comunidad de la facultad, el CECEN ratifica la lucha de #DefendamosExactas, #DefendamosLaUniversidadPública para poner la #UBADePie con los siguientes puntos:

  • Exigimos al Consejo Superior y al Gobierno Nacional un aumento del presupuesto que garantice:
  • Puesta en funcionamiento de ascensores y baños y finalización de las obras del jardín maternal
  • Actualización de las becas Exactas y Sadosky de acuerdo a la inflación
  • Financiamiento del 100% de los viajes de campo
  • Menú estudiantil subsidiado en el camino a un comedor financiado por el Estado
  • Re-equipamiento de los laboratorios de docencia en base a las necesidades de los alumnos
  • Exigimos al Gobierno nacional que asigne la totalidad de las partidas presupuestarias adicionales aprobadas por el Congreso de la Nación de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto 2016 y todos los incrementos necesarios para que todas las universidades Nacionales puedan funcionar correctamente.
  • Exigimos a las autoridades de la UBA una distribución del presupuesto justa y transparente que otorgue un incremento de la partida para gastos de funcionamiento que permita que las Facultades, Colegios y Hospitales de la UBA desarrollen correctamente sus actividades.
  • Exigimos al Gobierno Nacional un incremento salarial de un 45% para nuestros docentes que considere el aumento del costo de vida producido desde el último acuerdo paritario.
  • Exigimos la implementación de un boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación. #LuchemosContraLaDeserción.

Convocar, participar y colaborar en la organización del Festival "La educación pública no se toca" junto a la FUBA a las 17hs frente al Ministerio de Educación.

Coordinar junto a docentes y estudiantes realizar una Asamblea Interfacultades para discutir las próximas medidas a tomar. Invitar a estudiantes terciarios y secundarios a participar de esta asamblea.

El CECEN propone realizar junto a toda la comunidad de Exactas y otras facultades, así como también otras universidades una “Maratón Educativa”, en frente al Palacio Pizzurno. La misma será una jornada de estudio, discusión y lectura en la puerta del Ministerio de Educación en conjunto con organizaciones gremiales y sociales. Llevar esta propuesta a la asamblea interfacultades.

Movilizarnos el lunes 23/5 al Consejo Directivo para llevar la exigencia hacia el Consejo Superior y al Gobierno Nacional por un aumento del presupuesto que garantice:

  • Puesta en funcionamiento de ascensores y baños y finalización de las obras del jardín maternal
  • Actualización de las becas Exactas y Sadosky de acuerdo a la inflación
  • Financiamiento del 100% de los viajes de campo
  • Menú estudiantil subsidiado en el camino a un comedor financiado por el Estado
  • Re-equipamiento de los laboratorios de docencia en base a las necesidades de los alumnos

Reeditar y actualizar el material informativo del CECEN sobre el presupuesto universitario

Sumarnos a la convocatoria por una nueva marcha nacional educativo por el aumento presupuestario, por el boleto educativo nacional y el aumento salarial de nuestros docentes

Armar una comisión abierta del CECEN para informar, movilizar y organizar las medidas de lucha por el reclamo presupuestario.

Realizar una jornada de clases públicas en las puertas de los McDonald´s en coordinación con estudiantes de otras facultades.

Participar de la asamblea del CEADIG y llevar la propuesta de un corte unitario al finalizar la asamblea en la avenida Cantilo.

Que de acá a dos semanas el CECEN llame a una nueva asamblea para discutir cómo nos seguimos organizando por el presupuesto teniendo en cuenta qué resuelvan los docentes y las asambleas de las demás facultades.

Impulsar desde el CECEN un encuentro nacional de estudiantes junto a estudiantes de la Universidad de Córdoba, Comahue, Rosario, La Rioja, la UNLu, la UNLP, y todos los que se quieran sumar para nacionalizar la lucha por el presupuesto, el boleto educativo y el salario docente. Llevar esta propuesta a la asamblea interfacultades.

Ante la violencia de género

El CECEN llama a participar el próximo 3 de junio de una marcha de Congreso a Plaza de Mayo a un año del #NiUnaMenos

El gobierno es responsable. Basta de femicidios. Presupuesto para refugios para victimas de violencia. Cárcel a violadores y femicidas.

El CECEN adhiere al nuevo Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto que será presentado próximamente en el Congreso Nacional, exige su tratamiento inmediato, convoca a movilizarse por su aprobación, y levanta la consigna: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal seguro y gratuiro para no morir. Exigimos libertad a Belen, joven presa por abortar.

Movilizarnos el día lunes al Consejo Directivo por la aprobación de un proyecto que exija libertad a Belen. Joven tucumana presa por abortar.

Los comentarios están deshabilitados.