Resoluciones de la Asamblea General del CECEN del 7/4

Por admin,

Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Resoluciones de la Asamblea General del CECEN del 7/4

Durante el Jueves 7/4 realizamos una Asamblea General del CECEN. Las siguientes son las resoluciones a las que llegamos:

• El CECEN inicia una campaña por el Boleto Educativo Gratuito #LuchemosContraLaDeserción:

• Participar de la Multisectorial por el Boleto Educativo y de otras instancias de coordinación que surjan junto a centros de estudiantes de todos los niveles, federaciones, gremios docentes y organizaciones.
    • Realizar una juntada de firmas por el Boleto Educativo.
    • Realizar una jornada de lucha por el Boleto Educativo el jueves que viene a las 16hs. En la que pasemos por los bondis en ciudad universitaria difundiendo el reclamo y juntando firmas por boleto.
    • Sumarnos a la campaña de la FUBA por el boleto educativo, impulsando la unidad y coordinación.

• El CECEN ratifica #DefendamosExactas

• Exigimos al Consejo Superior y al Gobierno Nacional el presupuesto que la facultad necesita para funcionar. Triplicación de los gastos de funcionamiento para arreglar ascensores, baños y garantizar los viajes de campo.
    • Exigimos al Gobierno nacional la ejecución total del presupuesto 2015.
    • Coordinar con los docentes de la facultad y realizar acciones en defensa del salario docente.

• El gobierno impulsa la detención por averiguación de antecedentes para criminalizar la juventud y la pobreza. El CECEN se suma a la campaña contra las detenciones arbitrarias.
  • Participar el viernes 15 de la feria de ciencias convocada por la JCP en el mincyt.
  • Ante el recorte de Macri y de las autoridades de la UBA, convocar al Consejo Directivo por los siguientes puntos:

• Boleto Educativo
    • Exigimos al Consejo Superior y al Gobierno Nacional el presupuesto necesario para que Exactas pueda funcionar: Ejecución total del presupuesto 2015 y triplicación de los gastos de funcionamiento de este año para arreglar baños y ascensores, financiar los viajes de campo, reabrir la convocatoria a las becas Exactas, incrementarlas y asignar más y mejores becas Sadosky.
    • Que la facultad trabaje para que se renueve el convenio con Tecnópolis, que se mantengan los puestos de trabajo para los estudiantes y que se mejoren las condiciones laborales.

• Acompañamos el reclamo de nuestros docentes por un aumento del 45% y adherimos a las medidas que realicen por este reclamo, en particular el paro del 13, 14 y 15.
  • Rechazar el protocolo contra la protesta social implementado por el Gobierno Nacional
  • Paricipar de la actividad de la FUBA el viernes a las 18hs.
  • Convocar a una marcha unitaria para defender la educación pública de los recortes.

Los comentarios están deshabilitados.