La vivienda es un derecho: No al desalojo de Pavón 4127!

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en La vivienda es un derecho: No al desalojo de Pavón 4127!

La vivienda es un derecho: No al desalojo de Pavón 4127!

La emergencia habitacional que padece la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afecta de manera diferenciada a los sectores populares y a jóvenes que buscan su primera vivienda. Esta situación es producto de un modelo de desarrollo urbano que prioriza la lógica del mercado inmobiliario por sobre el derecho constitucional a una vivienda y un hábitat dignos.

Los y las jóvenes que vivimos en la Ciudad de Bs.As sufrimos esta política a la hora de buscar nuestra primer vivienda, con alquileres que están lejísimos de la posibilidad económica de cualquier estudiante universitario o trabajador joven. Y los prestamos que brinda el Gobierno requieren una cantidad de requisitos que excluyen a la inmensa mayoría de quienes los solicitan.

Existen cerca de 150 mil hogares con déficit habitacional, mientras que la cifra de viviendas en desuso y puestas al servicio de la especulación, es mucho mayor. El caso de las 37 familias que habitan hace más de 25 años el inmueble de Av. Pavón 4127 es uno de los tantos producidos por la acción del mercado, acompañada y sostenida por las políticas públicas de la actual administración de la vivienda y el suelo urbano del gobierno del PRO.

Desde la Comisión Directiva del CECEN convocamos a todxs lxs estudiantes de la facultad a participar de la vigilia que se realizara el jueves 31/03 desde las 19 hs en Pavón 4127 para evitar el desalojo de las 37 familias que allí viven.

Los comentarios están deshabilitados.