Está abierta la inscripción a Becas y Lockers del CECEN

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Está abierta la inscripción a Becas y Lockers del CECEN

Uno de los problemas más importantes de la facultad es la deserción estudiantil. Sólo la mitad de los que se anotan en el CBC para alguna carrera de Exactas logra terminarlo y de los que ingresan a la facultad, únicamente el 50% se recibe. Hay muchos factores que contribuyen a la deserción, como tener que trabajar, el costo de viajar, el salto con la secundaria y el CBC, la cantidad de horas que pasamos en la facultad, entre otros. Es un problema complejo, que hay que tratar desde muchos aspectos. En momentos donde los precios aumentan y baja nuestro poder adquisitivo, este problema se vuelve aún más grave. Por otra parte, los problemas presupuestarios que tenemos en la Facultad y en la Universidad dificultan aún más la situación.

Ni la Universidad ni el Estado resuelven este problema, por eso desde el CECEN te proponemos que #LuchemosContraLaDeserción. El CECEN brinda distintas herramientas para que cada vez sean menos los estudiantes que tengan que dejar de estudiar. Al mismo tiempo te proponemos sumarte a participar, para entre todos organizarnos y conseguir más presupuesto, más y mejores becas, tutores estudiantiles, nuevos derechos y otras herramientas para combatir la deserción.

pasos-para-inscribirte-en-el-sorteo

Tenés tiempo hasta el 27 de Marzo para inscribirte al sorteo de lockers y las becas de materiales de estudio y laboratorio utilizando el NUEVO sistema del CECEN. Si tenés alguna sugerencia, crítica o problema a la hora de inscribirte podés comunicarte con nosotros a través de nuestro facebook o mandandonos un mail a cecen@cecen.com.ar.

sorteo-de-lockers

El CECEN cuenta con Lockers en el Pabellón 1, en el 2 y en Industrias. Cada cuatrimestre, los lockers se reasignan por sorteo entre todos los estudiantes que se anoten.

Si tenés un locker desde el cuatrimestre pasado, tenés tiempo hasta el Miercoles 16 de Marzo para desalojarlo, para proceder a la fumigación de los lockers. De lo contrario, cortaremos tu candado para liberar el locker. En ese caso, deberás reclamar tus pertenencias en la Biblioteca Noriega o en la Librería del CECEN.

El Lunes 28 de Marzo a las 12hs realizaremos un sorteo público entre los inscriptos en la Biblioteca Noriega y asignamos los lockers.

Inscribite al sorteo de lockers

Los que salieron sorteados, podrán reclamar sus lockers hasta el Viernes 1 de Abril, llevando un documento, un candado y $35 a la Biblioteca Noriega (lockers del Pab 1 e industrias) o a la Librería (Pab 2), sin excepción.

Desde el Lunes 4 de Abril, cualquier estudiante podrá alquilar un locker que no haya sido reclamado, apersonándose en la Librería del CECEN o la Biblioteca Noriega (según corresponda) con $35, un documento y un candado (sin excepción). Todo lo recaudado con el alquiler de lockers se utilizará para seguir comprando nuevos cuerpos de lockers.

beca-de-apuntes-y-labo

Becas de Apuntes y Materiales de estudio del CECEN

Inscribite a las Becas

La beca puede canjearse por fotocopias para la cursada, cuadernos, biromes y/u otros materiales de estudio en los locales del CECEN. La inscripción para esta beca será a principios del cuatrimestre. Si ganás la beca, podés reclamarla en la Librería del CECEN o en la Bilioteca Noriega del CECEN. En este cuatrimestre se otorgarán 150 becas de $350 y 100 media becas de $175. Esto último representa el doble que el cuatrimestre pasado en donde se entregaron 50 media becas.

Beca de materiales de laboratorio del CECEN

Inscribite a las Becas

La beca se canjea en la Librería del CECEN por materiales de laboratorio. La inscripción para esta beca abrirá a principios del cuatrimestre. Para retirar la beca, deberás completar un talonario para acreditar que estás cursando una materia con laboratorio este cuatrimestre. En este cuatrimestre se otorgarán 50 becas de $190.

Los comentarios están deshabilitados.