RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL CECEN DEL 20/08

Por admin,

  Categorías: Actas Asamblea
  Comentarios: Comentarios desactivados en RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL CECEN DEL 20/08

* El CECEN se opone al modelo de universidad mercantilista del Rector Barbieri, que prioriza los negocios y la venta de servicios de las Facultades

* El CECEN repudia la actitud del Rector Barbieri que reiteradas veces avanzó sobre terrenos que usa toda la Facultad, sin consultarla en absoluto

* El CECEN se opone al acuerdo entre Barbieri y APUBA en donde les cede los Estacionamientos para que cobren una tarifa a todos los que lo usen. Por esta razón, da comienzo a una gran campaña para frenar este nuevo avance del Rector:
** Informar a toda la Facultad sobre el convenio y sus consecuencias
** Realizar un petitorio con el siguiente texto: “Ante el acuerdo entre el Rector Barbieri y APUBA, en donde se entregan los estacionamientos que usamos todos, para hacer negocios que genere recursos propios para el Rectorado, los abajo firmantes exigimos que el Estacionamiento de Ciudad Universitaria sea gratuito y que la Facultad sea consultada en las decisiones que impacten en la vida de su comunidad.”

* Exigirle al Intendente de Ciudad Universitaria una respuesta sobre los siguientes puntos con respecto a la Seguridad Privada del predio:
** Costo mensual.
** Facultades.
** Información sobre la empresa contratada.
** Las distintas denuncias que fueron realizadas.

* Recopilar, desde el CECEN, las denuncias de la Comunidad de Ciudad Universitaria referidas al maltrato y/o funcionamiento de la Seguridad Privada de Ciudad Universitaria.

* Realizar una campaña contra el abuso de autoridad de la Seguridad Privada de Ciudad Universitaria que consista en una juntada de firmas.

* Movilizar al Consejo Superior, luego de las elecciones del CECEN, exigiendo:
** Mayor Transparencia.
** Estacionamiento Gratuito dentro de Ciudad Universitaria.
** Respuestas sobre los puntos exigidos al Intendente.
** Que la Facultad sea consultada sobre las medidas que afectan la vida de su comunidad.
** Que no haya Seguridad Privada que restrinja el acceso a Ciudad Universitaria.
** Mayor presupuesto.

* Apoyar las medidas de lucha que decidan realizar los trabajadores de Tecnópolis y convocar a una nueva reunión abierta.

* Refrendar lo decidido por la Comisión Directiva del CECEN de sumarnos a las Jornadas Solidarias de la FUBA, a realizarse el sábado, y donar un monto de dinero a definir por el CAS para comprar los insumos que sean necesarios.

* Sigamos Defendiendo Exactas y la UBA:
** Vamos por una mejor distribución del presupuesto contra los recortes del Rectorado que se apropia 500 millones de pesos, correspondientes al 70% del presupuesto de gastos de funcionamiento de las facultades, de manera discrecional.
** Vamos por más presupuesto contra los recortes del Rectorado y el Gobierno Nacional.

* Coordinar con el CEADIG la lucha por el Estacionamiento, la Seguridad Privada y la policía.

* Proponerle a las comisiones de mujer y diversidad sexual que discutan una declaración convocando al Encuentro Nacional de Mujeres.

* La Secretaría de Hacienda de la UBA, le solicitó a la Facultad que haga una proyección presupuestaria para 2016. Los estudiantes tenemos mucho para aportar en este punto, cotidianamente sentimos los deficits y vemos los problemas de la falta de presupuesto. Desde el CECEN promovemos esta consulta a modo de relevamiento de las prioridades del conjunto de los estudiantes. Cuál/es de los siguientes puntos considerás que es prioritario que se tenga en cuenta en el presupuesto de la facultad (marca una o varias)? Podés agregar una justificación:
** Becas
** Turnos noche
** Asignación de mas docentes
** Materias de Laboratorio
** Reparaciones edilicias (baños, ascensores, aulas, entre otros)
** Viajes de campo
** Comedores
** Becas para el inicio en la investigación
** Otros

Los comentarios están deshabilitados.