Vení a sacarte una foto con la bandera gigante de #DefendamosExactas

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Vení a sacarte una foto con la bandera gigante de #DefendamosExactas

Que toda Exactas defienda a Exactas

Miércoles 17 de junio. Playón del 2. 17hs.



Después de numerosas asambleas, movilizaciones e intervenciones en Exactas dejamos un mensaje muy claro. Queremos defender Exactas y que tenga el presupuesto necesario para funcionar, luego de que el aumento presupuestario para este año haya sido de sólo el 11% (cuando la inflación es mucho mayor), y que el Decano haya dicho que “no llegamos a octubre”.



El próximo miércoles 17 de junio nos toca dar un importante próximo paso: mostrar junto a todos los miembros de la facultad que el reclamo por el presupuesto para Exactas es un reclamo unitario y masivo. Para eso desde el CECEN convocamos a estudiantes, docentes y no docentes a sacarse una foto con una bandera gigante con la consigna #DefendamosExactas, en el playón del 2. 

En estas semanas Exactas estuvo en varios medios de comunicación. Esto ocurrió gracias a la preocupación y acción de muchísimos estudiantes, docentes y miembros de la facultad, que permitió utilizar todas las herramientas posibles para que la sociedad se entere del problema que estamos atravesando y sus posibles consecuencias en la educación y la ciencia. Ahora debemos dar el siguiente paso, y mostrar que hay un reclamo masivo y unitario, y que en Exactas no nos vamos a dar por vencidos hasta que podamos conquistar el presupuesto. Para eso es importante el compromiso y la participación de todos.

Gracias a las diferentes medidas que venimos llevando a cabo, ya logramos un cambio en el discurso desde el rectorado. En las últimas declaraciones, e inclusive en una carta pública, el rector de la UBA, Barbieri, anunció que está manteniendo reuniones con distintas autoridades del ministerio de Educación y de la Secretaría de Políticas Universitarias para discutir la situación presupuestaria de las facultades de la UBA. Los mismos que aprobaron el presupuesto y nos mandaban a buscar recursos propios, ahora están negociando más presupuesto estatal para que Facultades como Exactas puedan funcionar.

El paso adelante que implica este cambio de discurso no fue casualidad, sino que fue gracias a la participación y la lucha de quienes nos organizamos para defender a nuestra facultad. De la misma manera, poder avanzar y lograr que esas declaraciones se concreten en más presupuesto para nuestra facultad, también depende de nosotros.
Por otra parte, la proporción de los gastos de funcionamiento de Exactas en el total de la UBA disminuyó un 50% desde 2007. Exigimos al Rector Barbieri y al Consejo Superior que modifiquen las pautas presupuestarias para que deje de perjudicar a nuestra facultad. 

Este miércoles 17 a las 17. Vení a defender Exactas. Que toda Exactas defienda Exactas.

#DefendamosExactas
Exigimos al Consejo Superior y al Gobierno Nacional el presupuesto necesario para que Exactas y la UBA puedan funcionar

 

Los comentarios están deshabilitados.