El CECEN acompaña a lxs becarixs UBA en su lucha y reclamo por mejoras en las condiciones laborales.

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en El CECEN acompaña a lxs becarixs UBA en su lucha y reclamo por mejoras en las condiciones laborales.

Lxs becarixs, de grado y de posgrado, de las 13 facultades de la Universidad de Buenos Aires se están movilizando, han tenido asambleas, reuniones en facultades, movilizaciones al Consejo Superior, conferencias de prensa, cortes de calle, etc., en reclamo de derechos laborales como ser aguinaldo, aportes jubilatorios, asignaciones familiares, equiparación real del sueldo al cargo de JTP (reivindicación que consiguieron, mediante la lucha desatada el año pasado, en carácter de "adicional extraordinario" y sólo por el año 2015, además de un aumento salarial del 71%) y la gratuidad de los cursos de posgrados que se les exige que realicen. Muchxs becarixs deben desempeñar tareas docentes de manera gratuita, es decir sin la garantía de cargos rentados. Ellxs deben autofinanciar su formación pagando dichos cursos con parte de su salario en una Universidad pública. Hace unos días desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, a través de Aníbal Cofone, se les notificó que la Universidad no puede garantizar la gratuidad de los cursos de postgrado, conquista que lograron lxs becarixs y que por ahora sólo se implementó durante el segundo cuatrimestre del 2014. 
En un momento en el que los estudiantes nos encontramos reclamando por el presupuesto necesario para que las Facultades funcionen como corresponde y nos pronunciamos en contra del ajuste presupuestario que vienen llevando a cabo tanto el Gobierno Nacional como el Rectorado de esta misma Universidad, adherimos a la movilización del día Miércoles 10/06 a las 7:30 hs en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y llamamos lxs estudiantes a movilizar y apoyar el reclamo de lxs becarixs de esta Universidad. 
 
Los becarixos reclaman:
 
-Equiparación salarial a carago JTP.
-Gratuidad de los seminarios y cursos de posgrado.
-Fuera Cofone de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA.

Los comentarios están deshabilitados.