#NiUnaMenos

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en #NiUnaMenos

Todxs tenemos los mismos derechos. Eso parece que lo tenemos todxs presente. Pero si eso es cierto, ¿Por qué las mujeres tienen un riesgo innato a sufrir violencia por ser mujeres? ¿Por qué una mujer es asesinada sólo por ser mujer?

Hay muchas maneras de morir, pero que la causa sea el género con el que unx nació es hasta difícil de conceptualizar en nuestras mentes. Pero pasa: a este tipo de muertes se las llama femicidios.

En Argentina muere una mujer por femicidio cada 33 horas. Estas mujeres mueren en manos de hombres que consideran que la vida de ellas les pertenece, para su uso y abuso, para satisfacer sus deseos y necesidades. Hombres que consideran que las mujeres no son personas, sino objetos, y por lo tanto son desechables. Es triste pensar que esto ocurra, que no sea otro invento de la ficción. Pero cuando día tras día, semana tras semana, aparece otra chica desaparecida, tirada en una bolsa sin respirar más, la realidad nos tira un balde agua fría.

Esto pasó de nuevo hace una semanas con el asesinato de Chiara Páez, en Rufino, Santa Fe. Chiara tenía 14 años, estaba embarazada, y su novio de 16 años la mató a golpes. A raíz de este femicidio se generaron diversas manifestaciones que convergieron en la convocatoria de una marcha para el 3 de junio con la consigna "ni una menos".

Las estadísticas oficiales de violencia de género en Argentina son pocas e insuficientes pese a que se encuentran contempladas tanto como tarea del Consejo Nacional de la Mujer como de la Corte Suprema de Justicia según la ley 26.485. Esta ley, además, obliga a la implementación de un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que en la actualidad no está implementado.

El feminismo es un movimiento que promueve la bandera de la igualdad: igualdad de derechos, igualdad de oportunidades entre sexos, géneros, sexualidades, etnias, religiones, entre todxs los seres humanos, porque lxs que nos consideramos feministas estamos convencidos de que no se puede llegar a tener una sociedad justa de otra forma.

Denunciemos el machismo, el racismo, la homofobia, la transfobia, por ser la forma de sometimiento del poder de una persona sobre otra.

Denunciemos el femicidio, porque ninguna mujer más puede morir en manos de un hombre que la crea suya. Dejemos de ser cómplices de estas atrocidades de la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Desde la Comisión de Diversidad Sexual lxs convocamos a todas y todos a participar de la marcha el 3 de junio a las 17hs en la Plaza del Congreso.

Los comentarios están deshabilitados.