Condenan a 10 años de prisión al torturador de Luciano Arruga.

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Condenan a 10 años de prisión al torturador de Luciano Arruga.

El viernes se dio un paso importante en una de las historias más dolientes de los últimos años en nuestro país. Esta historia es la de Luciano Arruga. La historia de este joven es un grito desesperado que se hace eco de cientos de reclamos acallados y pide que se alumbren tantas historias idénticas que se esconden bajo la alfombra. Historias de pibes como cualquier otro a los que no les permiten vivir como a cualquier otro, ya que son víctimas de la marginación y de la estereotipación negativa hacia ellos y sus barrios, un mecanismo instalado para la exclusión social que en nuestra sociedad es profundo y difícil de desterrar.

Hubo un pibe que se dio cuenta cómo funciona todo este sistema horrendo, cómo les destruyen la moral para que sean más fáciles de dominar y puedan llevarlos de las narices. Hubo un pibe que se dio cuenta que vender drogas o robar era justo lo que querían que haga para que se convierta en la etiqueta que ya le habían colocado: “pibe chorro”. Este pibe se llamó Luciano Arruga, este pibe sufrió la persecución policial por negarse a robar para ellos, este pibe dijo que no; no a la etiqueta impuesta por esta sociedad que muchas veces se esfuerza más por expulsar y querer entrar a los codazos en ambientes de elite que por extender un brazo.

Como dijo su hermana, “Luciano se animó a decirle no a la mafia policial” y por eso recordaremos a su hermano como un “negro villero argentino que se negó a robar para la policía” y al que por eso le hicieron pagar. Con una lógica repudiable que nos remite a los peores momentos de la historia de nuestro país, a Luciano se lo llevó,secuestró, torturó y mató la policía bonaerense. Creyeron que lo iban a tapar pero todos nos acordamos, porque no hay democracia sin Memoria, sin Verdad o sin Justicia.

El gobierno es responsable de sostener el entramado mafioso que terminó con la desaparición y muerte de Luciano, como de la persecusión a los pibes en los barrios y el gatillo fácil. Hay que seguir luchando por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato y encubrimiento 

Los comentarios están deshabilitados.