Servicios de Inteligencia en Argentina

Por admin,

  Categorías: Declaraciones, Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Servicios de Inteligencia en Argentina

 

Desde la Comisión Directiva del CECEN escribimos la siguiente declaración para abrir el debate sobre los servicios de Inteligencia en Argentina:

El caso Nisman y la discusión de una nueva ley de inteligencia ocurridas este verano, además de imponerse en la agenda de toda la sociedad, fue el puntapié para abrir el debate sobre los servicios de Inteligencia en Argentina. Por eso desde la Comisión Directiva del CECEN queremos acercar una pequeña reflexión al respecto.

Estos órganos, además de tener históricamente relaciones con los servicios internacionales de inteligencia (por ejemplo de los Estados Unidos, CIA y Mossad) han sido utilizados fundamentalmente para acciones de inteligencia interna sobre las organizaciones, gremios y sindicatos populares. Como Centro de Estudiantes esto nos toca particularmente y es en ese sentido que creemos pertinente abrir el debate. Esto se ve día a día, por ejemplo, con la implementación del Proyecto X, el ascenso de los sectores de inteligencia militar en el ejercito, y acá en la propia UBA, el nombramiento de Darío Richarte, ex funcionario de la SIDE durante 2001, como Vicerrector.

A partir de estos puntos nos parece remarcar que el eje importante de esta discusión debería ser el fin de la inteligencia estatal sobre las organizaciones gremiales y populares, más allá de los cambios de nombre y funcionarios. Te invitamos a acercar tus opiniones y seguir dando este debate desde el CECEN y los espacios de carrera.

Comision Directiva CECEN

 

Los comentarios están deshabilitados.