Fuera Richarte y la SIDE de la UBA

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Fuera Richarte y la SIDE de la UBA

Lee la declaración de la Comisión directiva para enterarte más sobre Darío Richarte:

La semana pasada, el rector de la UBA Barbieri, firmó una licencia de 90 días sin goce de sueldo para Darío Richarte, el Vicerrector. Pero, ¿Sabías quién es Darío Richarte?

Richarte fue Subsecretario de la SIDE en 2001, ex abogado de Boudou y otros políticos en casos de corrupción. Además es una figura muy cercana a Stiusso, recientemente cuestionado a partir del caso Nisman y el debate sobre los servicios de inteligencia en Argentina.
Cuando asumió Richarte, desde los centros de estudiantes, la AGD, organismos de derechos humanos, e inclusive la Facultad de Exactas, cuestionamos esta designación. La FUBA organizó jornadas de debates, petitorios, movilizaciones y solicitadas para exigir su renuncia.
En la vereda de enfrente, Nuevo Espacio, la agrupación del rectorado, no solo no dijo una palabra de esta situación, sino que sus consejeros votaron a Richarte como Vicerrector.
La licencia de Richarte muestra que tener un vicerrector de la UBA, involucrado en la cuestionada SIDE, es una situación insostenible, pero no por ello exculpa a las autoridades de la universidad.
¿Podemos aceptar que continúe al frente de nuestra universidad un ex miembro de los servicios de inteligencia, un personaje que estuvo al frente de la SIDE, una agencia que ha sido durante todos estos años una estructura mafiosa y garante de la impunidad en nuestro país?
A propuesta de la FUBA, en el Consejo Superior está en debate un proyecto para que Richarte sea apartado de su cargo.
Desde la Comisión Directiva del CECEN nos sumamos al pedido de que este personaje se vaya definitivamente de la UBA. Invitamos a firmar el petitorio de la FUBA y la AGD, y a participar del acto que el próximo jueves 19 organizará la FUBA junto a la AGD y organismos de derechos humanos en la facultad de Derecho.

 

Comisión Directiva CECEN

Los comentarios están deshabilitados.