¡Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en México!

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en ¡Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en México!

Declaración de la Comisión Directiva del CECEN

Desde el 26 de septiembre se encuentran desaparecidos 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, víctimas de una brutal represión llevada a cabo por la policía y la organización criminal “Guerreros Unidos”, y ordenada por el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, quienes se encuentran prófugos.
En el transcurso de los últimos días fueron hallados cuerpos mutilados e incinerados en fosas y basurales, cuya identificación está siendo realizadas por el Equipo de Antropología Forense (EA-AF), que desde la primera semana de octubre trabaja en las fosas clandestinas halladas en los municipios de Iguala y Cocula, para determinar si son los restos de los normalistas desaparecidos.
A más de un mes de la desaparición de los normalistas, la movilización sigue creciendo, logrando la renuncia del Alcalde y el gobernador y haciendo tambalear al gobierno Nacional de Peña Nieto. Producto de la indignación por la desaparición de los estudiantes ha re impulsado la lucha del movimiento estudiantil méxicano que enfrenta las reformas privatistas de la Educación y al pacto de los partidos hegemónicos Pri-PRD-PAN.
Denunciamos al gobierno Nacional de México por su responsabilidad y encubrimientos de estos hechos y exigimos, junto al pueblo mexicano, Juicio y Castigo a todos los responsables políticos y materiales.

Los comentarios están deshabilitados.