Abramos el Debate sobre el Presupuesto de la Facultad y de la UBA

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Abramos el Debate sobre el Presupuesto de la Facultad y de la UBA

Declaración de la Comisión Directiva del CECEN

La Universidad de Buenos Aires finalizó la asignación del presupuesto a las facultades quedando para exactas sólo un 19% de aumento anual en “gastos de funcionamiento”, mientras que la inflación fue mucho más alta. Incluso el Decano de la Facultad reconoce este problema, admitiendo que el presupuesto necesario para la Facultad es de 20 millones de pesos anuales, cuando actualmente con el aumento no llega a los 11 millones.

Desde la Comisión Directiva del CECEN vemos que en nuestra Facultad existen problemáticas sentidas como son, por ejemplo, la deserción estudiantil, los precios altos de los comedores, el estado de algunos baños, la falta de funcionamiento de ascensores. En todos estos casos, la reducción relativa del presupuesto atenta contra posibles avances, como sería, por ejemplo, un aumento en la cantidad y monto de las becas, tutorías para primera año y, de continuar así la situación, podría incluso atentar contra el mantenimiento de las condiciones edilicias de la Facultad.

Reabrimos el debate sobre la situación presupuestaria de nuestra Facultad y la UBA . Es importante que los estudiantes estemos informados al respecto y nos organicemos en defensa de la educación pública y para avanzar hacia una Universidad popular, masiva y de calidad.

Los comentarios están deshabilitados.