El CECEN saluda el histórico triunfo de los becarios UBA

Por admin,

  Categorías: Declaraciones, Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en El CECEN saluda el histórico triunfo de los becarios UBA

Noticiascecen-flyer

En el marco de una movilización de los becarios/as UBA, la AGD UBA y JCPBsAs, el Rector Barbieri anunció en el Consejo Superior que las becas de postgrado que otorga la UBA serían equiparadas a un cargo de JTP exclusiva sin antigüedad. De aprobarse este proyecto, los becarios pasarían percibir un salario de 9200 pesos aproximadamente. Y lo que es más importante aún, sus sueldos se integrarán al escalafón salarial docente, lo que permitirá que reciban los futuros aumentos en forma automática.

El Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales saluda este triunfo de los becarios y reclama a las autoridades que de la UBA que este anunció se haga efectivo inmediatamente. Se trata de una importante victoria contra la política de ajuste sobre la ciencia y de precarización del trabajo de investigador que es impulsada tanto por el rectorado como por el gobierno nacional.

Como estudiantes de ciencias, muchos de nosotros futuros (o actuales) científicos precarizados nos sentimos parte de la lucha que viene desarrollando la AGD UBA y JCP por las condiciones de trabajo de los becarios y por la defensa de la investigación pública en su conjunto. Esta victoria nos da un punto de apoyo para lograr un sueldo para los estudiantes que investigan gratis en la facultad y para lograr plenos derechos laborales para los becarios de CyT

 

Los comentarios están deshabilitados.