Comisión Comedor del CECEN: Balance de la actividad de boicot y cómo seguimos

Por admin,

  Categorías: Actividades, Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en Comisión Comedor del CECEN: Balance de la actividad de boicot y cómo seguimos

Noticiascecen-flyer

El martes 23/9, desde la comisión comedor del CECEN realizamos el primer boicot activo a los comedores de la facultad. Esta actividad tenía por objetivo masificar un problema que vivimos todos los estudiantes; la dificultad de comer algo barato y nutritivo, para quienes pasamos la mayor parte del día en la facu.

Consideramos que la actividad fue un éxito. Se vendieron la totalidad de los menúes que preparamos (cerca de 60 platos), lo que demuestra que esto es un problema real de los estudiantes. Además, nos sirvió como una instancia para visibilizar la comisión, promover el debate con quienes se acercaron, y masificar la convocatoria a futuras reuniones y actividades de la comisión. Además, se acercaron a almorzar docentes y no docentes de la facultad, lo cual demuestra que no es un problema solo de los estudiantes, sino de toda la facultad.

Producto de este balance es que creemos que es necesario profundizar la lucha por un comedor universitario, que sirva para satisfacer las necesidades del conjunto de la comunidad universitaria, y no los intereses de lucro de los privados.

Por esto te invitamos a sumarte a la comisión, para organizar estas actividades, proponer nuevas ideas y aportar a la conquista de un comedor universitario. Es falso que “más manos en el plato son un garabato”

Propuestas:

-Realizar un nuevo boicot el día jueves 9 de octubre.

-Relanzar la juntada de firmas y realizar una jornada de la comisión de convocatoria y difusión el día 2 de octubre.

-Agregar al pliego de reivindicaciones al necesidad de un menú de desayuno y merienda.

-Movilizar el 8/10 al rectorado agregando la consigna “Comedor Universitario YA!”

Petitorio:

Los abajo firmantes, estudiantes, docentes y no docentes de la facultad de exactas y naturales, reclamamos a la gestión la creación de un comedor universitario, de calidad y al costo.

 

Los comentarios están deshabilitados.