28 de Septiembre: Día Latinoamericano y del Caribe por el derecho al aborto

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en 28 de Septiembre: Día Latinoamericano y del Caribe por el derecho al aborto

El día 29 de septiembre nos movilizamos a lo largo y ancho del país, incluyendo una manifestación unitaria frente al Congreso, exigiendo la inmediata aprobación del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

Hoy en la Argentina se realizan medio millón de abortos clandestinos al año y muere una mujer por día a causa de abortos realizados en condiciones precarias e insalubres. El gobierno K es responsable de la muerte de estas mujeres bloqueando la discusión y cajoneando año a año el proyecto de ley en el congreso. En alianza con el reaccionario Papa Bergoglio, la cúpula de la iglesia y los sectores más conservadores, también quieren realizar una modificación del artículo 19 del Código Civil que consideraría que existe vida desde la concepción, lo cual sería un gran obstáculo para la legalización del aborto.

En estos momentos Susana Díaz, Maria Cuella y Claudia Guaraná se encuentran presas bajo la carátula de homicidio en Lubertador General San Martín, provincia de Jujuy, porque una de ellas se realizó un aborto. Esto es sólo una muestra de lo que ofrece el Estado a las mujeres que atravesaron esta situación: más de 30 años de prisión, mientras femicidad y violadores siguen libres con todo tipo de garantías. La experiencia demuestra que esto sólo se revierte luchando junto al movimiento de mujeres en las calles, como recientemente ocurrió con el caso de Mar del Plata, donde un hombre que abusó durante años de su hija fue preso gracias a la enorme indignación que el hecho generó.

Asimismo, los casos de Melina Romero, Paula Acosta, Mariana Condorí y el cuádruple femicidio de La Plata, por nombrar sólo algunos de una larga lista, demuestran que las mujeres se encuentran a merced de los golpeadores y violentos mientras el Estado mira para otro lado y no garantiza refugios para las mujeres víctimas de violencia, trabajo genuino, guarderías ni nada por el estilo, todas herramientas que servirían para parar este flagelo.

El CECEN se pronuncia por los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y contra toda forma de opresión y explotación. Exigimos inmediata aprobación al proyecto presentado por la Campaña Nacional ppor el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

¡Vamos todas al Encuentro Nacional de Mujeres en Salta los días 11, 12 y 13 de octubre!

¡Vamos por un plan de lucha nacional para conquistar el derecho al aborto!

¡Eduación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

¡Aborto libre, legal, seguro y gratuito! Fuera la Izgleasia y el Estado de nuestros cuerpos!

¡Ni una muerta más! ¡Basta de violencia y femicidios!

¡Libertad a Susana, María, Claudia y todas las mujeres presas por abortar!

¡Desmantelamiento YA de las redes de trata! ¡el Estado es responsable!

Los comentarios están deshabilitados.