Todo el apoyo a los trabajadores de Weatherford!

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en Todo el apoyo a los trabajadores de Weatherford!

Desde el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CECEN), enviamos todo nuestro apoyo a los trabajadores de la fábrica petroquímica Weatherford de Río Tercero, Córdoba, que se encuentran en pleno conflicto por la reincorporación de los 61 trabajadores despedidos. La burocracia de la UOM, gremio al que estaban afiliados, venía impidiendo que los 140 operarios de esta empresa tuvieran representantes propios. La patronal, despidió a los trabajadores por haberse organizado y elegido delegados de manera democrática e independiente.
La lucha de los trabajadores de Weatherford, es parte de la lucha de miles de trabajadores de la industria que vienen resistiendo estos ataques patronales: despidos y suspensiones. Medidas que, lejos de producirse por problemas económicos, son claras acciones de persecución política a los activistas independientes que surgen al calor del enfrentamiento al ajuste del gobierno y la complicidad de las burocracias sindicales.
Enviamos nuestra solidaridad al acampe que continúa en la puerta de la fábrica sostenido por los trabajadores y sus familias y nos comprometemos a impulsar el fondo de huelga hasta que triunfen y sean reincorporados todos los trabajadores.
¡Viva la unidad de los obreros y los estudiantes!

Los comentarios están deshabilitados.