Sobre el Congreso de la FUA

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en Sobre el Congreso de la FUA

La Comisión Directiva del día 16/6 aprobó dos declaraciones respecto al Congreso de la Federación Universitaria Argentina:

 

CONGRESO FUA: La Franja Morada desconoce delegados del CECEN, el CEADIG y el CEI

El pasado 14/6 sesionó el Congreso de la Federación Universitaria Argentina. Esta Federación reune a centros de estudiantes de todo el país, mediante la participación de delegados electos en cada uno de estos.

El CECEN denuncia una maniobra de la conducción de la FUA, Franja Morada (UCR-UNEN), en acuerdo con la CEPA (PTP), donde fueron desconocidos delegados de Exactas y Naturales, de Arquitectura y Diseño y de Ingeniería de la UBA. La mesa de acreditación presidida por Franja Morada suplantó a estos delegados por impostores designados por Gerardo Cambio, coordinador de la CEPA-PTP. Aparentemente eran miembros del PTP de Santa Fé, que ni siquiera sabemos si son estudiantes y tampoco hicieron públicos sus nombres. Así, no se presentaron en las elecciones, nunca fueron electos y ni siquiera son estudiantes de estas Facultades y son designados por una mesa nacional de la FUA, donde votaron los radicales junto con la JUP (Massa-Scioli-Duhalde), el MNR (Binner) y la CEPA-PTP.

La Franja Morada en la UBA se presenta como Nuevo Espacio, agrupación estudiantil del Rector Barbieri que se dedica a boicotear a la FUBA constantemente, denunciando que son electos dos presidentes. Paradójicamente, en la FUA realiza fraude designando a dedo quienes son los representantes de los estudiantes que van a votar en su congreso.

Reafirmamos la independencia política del CECEN y del movimiento estudiantil, frente a los gobiernos o autoridades universitarias, para impulsar la unidad y la lucha de los estudiantes y el pueblo.

Sobre el Congreso de la Federación Universitaria Argentina

El pasado fin de semana 14 y 15 de junio se realizó el Congreso de la FUA en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Lejos del conjunto del movimiento estudiantil argentino, la Franja Morada convocó al Congreso con la clara intención de que los estudiantes ni se enteraran de su existencia.
Desde hace décadas, la FUA es un gigante dormido: nuclea a más de 1 millón y medio de estudiantes universitarios de todo el país y cuenta con la tradición de haber protagonizado heroicas movilizaciones en nuestra historia, como la Reforma del 18 o el Cordobazo. Sin embargo, hegemonizada por la Franja Morada, brazo estudiantil de la UCR, y con la complicidad del PJ y el MNR (PS), mantiene inmovilizados al conjunto de los centros y federaciones que conduce y deja correr todas las políticas antieducactivas de los gobiernos. La Franja, mantiene esta hegemonía sobre la base de la corrupción y el fraude de delegados a las fuerzas de izquierda, independientes o minoritarias, con la complicidad del la JUP y el MNR que realizan las mismas prácticas.
Al mismo tiempo, los sectores kirchneristas como La Cámpora y el Movimiento Evita, fundaron la inexistente FUA de los estudiantes, con la clara intensión de paralelizar a la federación y dividir al movimiento estudiantil.
Desde el CECEN luchamos contra la burocracia estudiantil en todas sus variantes y por centros y federaciones democráticas, combativas e independientes de los gobiernos y las autoridades universitarias. Por un movimiento estudiantil en la calle que enfrente el ajuste del gobierno la educación y salga a luchar junto a los trabajadores!

Los comentarios están deshabilitados.