No al pago a los fondos buitre

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en No al pago a los fondos buitre

En los últimos días fue noticia el fallo del Juez Griesa de la Corte Suprema de EEUU que ordena al Estado argentino pagarle a los Fondos Buitre que no habían entrado al canje. Desde el CECEN, repudiamos este fallo colonial que ataca nuestra soberanía nacional. Pero sabemos que fue el gobierno de los Kirchner quien sostuvo la jurisdicción norteamericana sobre la deuda en los canjes de 2005 y 2010, sometiendo a nuestro pueblo a la justicia imperialista.

Con el verso de que “nos estamos desendeudando”, el gobierno sigue pagando una deuda que viene de la dictadura de Videla y Martínez de Hoz, a través de los canjes de 2005 y 2010, el pagó de contado al FMI y los beneficios del orden de 40.000 millones de dólares que significaron los bonos atados al PBI. El gobierno vació la ANSES y el Banco Central para pagarle al FMI, el Club de París y todos los “otros” buitres, mientras se imponía el cepo para el pequeño ahorrista. El gobierno, además, se endeudó en 10 mil millones de dolares para pagarle a Repsol y recientemente acaba de pactar el pago con el Club de París por una cifra similar. Endeudando aún más a las futuras generaciones y profundizando el saqueo.
El problema del endeudamiento externo es para nuestro país, el gran talón de Aquiles de una economía dependiente. La deuda externa, originada hace más de cien años, se implantó a sangre y fuego durante la última dictadura genocida y desde ese momento fue denunciada por figuras como Rodolfo Walsh, por las Madres de Plaza de Mayo en la década del 90 y por todo el pueblo argentino durante el Argentinazo de 2001.
Desde 1983, los sucesivos gobiernos pagaron dólar sobre dólar. Alfonsín primero (UCR), luego Menem (PJ), De la Rúa-Chacho Álvarez (Alianza UCR-Frepaso); Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner (PJ), con tremendos planes de ajuste. Se debían 45.000 millones de dólares en 1983 y la deuda actual asciende a más de 250.000 millones, según cifras del propio gobierno. Se pagó seis veces aquel valor y seguimos “debiendo” diez veces más. Todo acompañado por la oposición de los Massa, Macri y el Unen de Binner-UCR que critican pero “acompañan”, según dicen, los pagos puntuales. ¿Por qué tenemos que seguir pagando una deuda originada en un gobierno que dejó 30.000 desaparecidos y legitimada por los gobiernos democráticos?
El CECEN repudia este fallo imperialista y se pronuncia por no pagar la deuda externa, no solo porque es ilegitima sino porque es producto de un fraude y una estafa contra el pueblo argentino como fue demostrado por el informe de Alejandro Olmos, destacado por el fallo del juez Ballesteros. Así mismo reclamamos que ese dinero se destine a impulsar un plan de desarrollo industrial bajo dirección de los trabajadores y el pueblo y a resolver las grandes necesidades populares como el trabajo, la salud, la educación y la vivienda. Ante un posible embargo de bienes argentinos en el exterior proponemos responder con embargos a los monopolios imperialistas que han amasado fortunas bajo el gobierno kirchnerista.

No al pago a los fondos buitres

Suspensión inmediata del pago de la deuda externa, ilegitima, fraudulenta y usurera.

Que se destine esos recursos a impulsar un plan de desarrollo industrial bajo dirección de los trabajadores y el pueblo y a resolver las grandes necesidades populares como el trabajo, la salud, la educación y la vivienda

Los comentarios están deshabilitados.