Contra el vaciamiento de DOSUBA

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en Contra el vaciamiento de DOSUBA

El CECEN hace suya y transcribe a continuación la declaración de la Federación Universitaria de Buenos Aires respecto a la obra social de los docentes y no docentes de la UBA:

Apoyamos la lucha contra el vaciamiento de DOSUBA y los aumentos a docentes y no docentes

La FUBA saluda y llama a participar de la convocatoria de la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) y la Comisión Interna de los trabajadores no docentes de Sociales a movilizarse el día de mañana, martes 8 de junio a las 13 horas, a las puertas de DOSUBA, la obra social de los trabajadores de la UBA.

En los últimas días, el Rectorado de Barbieri-Richarte y la directiva de la obra social, en manos del burócrata sindical kirchnerista Jorge Anró (APUBA), acaban de anunciar aumentos en los descuentos a docentes y no docentes que van desde $100 a $250 mensuales. Los trabajadores denuncian que estos incrementos arbitrarios irán a cubrir el agujero financiero de la obra social, cuyo (des)manejo y balances son desconocidos por los afiliados sobre los que ahora se pretende descargar la crisis.

Los aumentos corren en paralelo al vaciamiento de DOSUBA, que recorta sistemáticamente sus prestaciones, coberturas y servicios, a lo que debe añadirse el propio vaciamiento del Hospital de Clínicas.

La FUBA rechaza los descuentos a docentes y no docentes y apoya la lucha de los trabajadores contra el vaciamiento de su obra social, por la apertura de las cuentas de DOSUBA y la investigación de los responsables de su debacle financiera.

FUBA – Federación Universitaria de Buenos Aires, 07-07-2014

Los comentarios están deshabilitados.