Basta de ajustes y trifazos. Para que nadie se quede afuera ¡Vamos por un boleto educativo!

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Basta de ajustes y trifazos. Para que nadie se quede afuera ¡Vamos por un boleto educativo!

BASTA DE AJUSTES Y TARIFAZOS

Para que nadie se quede afuera ¡Vamos por un boleto educativo!

Del año pasado a este, el bondi aumentó en promedio un 70% y el subte un 80%. También aumentaron el comedor, los materiales de estudio, los alquileres  y los servicios públicos. A su vez, desde el gobierno nacional y desde el de la ciudad siguen negando la conformación de un boleto estudiantil que incluya a los estudiantes universitarios. Las becas de transporte que da la FCEN (no hay otras) son completamente insuficientes. El presupuesto educativo solo aumentó un 11,4% del año pasado a este y el pago de la deuda externa aumentó un 73% (según los números del presupuesto nacional). Plata hay, el problema es que se va en pagarle a REPSOL, en acuerdos como el que está llevando adelante Kiciloff con el FMI y el club de París.

Por eso, desarrollemos una fuerte campaña para que haya un boleto educativo, para que el ajuste y la devaluación no nos dejen afuera y que nadie se quede sin cursar una materia porque tiene que venir más días a la facultad.
En el marco del Congreso de la Fuba que va a discutir un plan de lucha frene al ajuste vamos a realizar una caravana por el boleto sobre la Avenida Cantilo junto con los estudiantes de FADU y el CBC. Antes tendremos una asamblea del CECEN para discutir nuevas iniciativas.
El boleto en otras ciudades del país
En La Plata, hay un boleto universitario a $1. En Rosario, los estudiantes vienen de conquistar el medio boleto para los universitarios. En Córdoba, se conquistó un boleto educativo gratuito para todos los niveles.

Este martes 21/4 a las 16 hs Asamblea del CECEN (playón del pabellón 2)y a las 18 hs TODOS a la caravana por el Boleto Educativo.

SUMATE A LOS PANELES Y COMISIONES DEL CONGRESO DE LA FUBA!

Los comentarios están deshabilitados.