Un gabinete mafioso para hacer pasar el ajuste y hacer más negociados a costa de nuestra educación

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en Un gabinete mafioso para hacer pasar el ajuste y hacer más negociados a costa de nuestra educación

Hoy miércoles 12 de Marzo se formalizó  la asunción de Alberto Barbieri como nuevo rector de la UBA. En su primera sesión, el Consejo Superior nombró al Vicerrector y a los Secretarios de la gestión de Barbieri, que reflejan la Universidad que pretende construir el nuevo Rector.

Darío Richarte como nuevo Vicerrector de la UBA

Este personaje no sólo fue Secretario General durante la gestión del radical Schuberoff, el rector que acumuló más denuncias de corrupción en la historia de la Universidad, sino que además era el Sub-secretario de la SIDE mientras ocurría la masacre del 19 y 20 de Diciembre, durante el gobierno de De La Rua, que dejó más de 35 muertos. Por si eso fuera poco, Richarte fue denunciado por un faltante e 18 millones de pesos en la SIDE.

Si bien está ligado al radicalismo, actualmente es defensor del actual vicepresidente, Amado Boudou imputado en distintas causas de corrupción, y además defiende al ex funcionario Claudio Uberti, procesado por el escándalo de la valija de Antonini Wilson. A su vez, el padre del nuevo vicerrector está implicado en una causa por el regenteo de prostíbulos y trata de personas.

Emiliano Yacobbiti y Jorge Anró

Otro nuevo funcionario (el Secretario de Hacienda) será Emiliano Yacobbiti: presidente de la UCR Capital e histórico dirigente de la Franja Morada de Económicas (ahora “Nuevo Espacio”). Hoy gestiona la facultad de Cs Económicas, que es el máximo ejemplo de la universidad empresa y de los negociados privados a costa de la educación pública. Además, se ha creado una Secretaría para el burócrata sindical kirchnerista Jorge Anró, secretario general de APUBA, quien comandó la patota que golpeó brutalmente a los estudiantes en la facultad de Medicina en el año 2006.

Acuerdos

Estas designaciones son expresión del acuerdo de sectores kirchneristas, del radicalismo, del UNEN y del PRO para hacer pasar el ajuste en la universidad y profundizar el modelo privatizador que ya venimos denunciando como estudiantes, en particular el año pasado, durante la elección antidemocrática del Decano de la Facultad, de Consejeros Superiores y del Rector de la UBA. El CECEN se opone a las designaciones de Richarte y Yacobbiti como funcionarios del rectorado de la UBA y reivindica la lucha por la democratización de nuestra Universidad.

Los comentarios están deshabilitados.