Comunicado de la toma del decanato de la FCEyN

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Comunicado de la toma del decanato de la FCEyN

Tras los hechos de violencia ejercida por patotas y barrabravas el día de ayer contra quienes nos movilizamos a la antidemocrática elección de decano, y habiendo transcurrido una noche de toma de decanato votada el día de ayer en una asamblea con más de 300 estudiantes, el tema ha cobrado amplia repercusión entre todos los sectores de la facultad.

 En este marco, Aliaga intenta deslegitimar la medida lanzando todo tipo de acusaciones contra quienes la apoyamos y la estamos llevando adelante. Frente a la impotencia para imponer su versión de los hechos ahora intenta realizar una nueva jugada: APUBA (sindicato dirigido por la burocracia sindical de los no-docentes) en acuerdo con el decano ha convocado a un paro para el día de la fecha, intentando con ello vaciar la facultad para que no se enteren todos los estudiantes de la patoteada ocurrida ayer, y para que tampoco podamos discutir cómo seguir ante estos hechos de violencia, y también dar la pelea por la democratización de la facultad y la UBA.

 Ante esto, los estudiantes que estamos llevando adelante esta medida de acción denunciamos que se nos intenta responsabilizar por el posible cese de actividades, cuando de ninguna forma intentamos evitar que haya clases, y de hecho durante el transcurso de la mañana ha habido clases con normalidad. Asimismo, votamos  estamos convocando a clases públicas durante el transcurso de la jornada para que también los docentes puedan manifestar su rechazo a lo sucedido.

 Frente a los dichos del decano acerca de que estaría encerrado en su oficina. Aclaramos que en ningún momento le impedimos su salida y de hecho lo invitamos a hacerlo.

 Convocamos a una conferencia de prensa para las 17hs en el pabellón 2 de la Facultad de Exactas en Ciudad Universitaria para difundir esta situación e informar las próximas medidas a tomar.

 A las 18 hs realizaremos una nueva asamblea.

 

Los comentarios están deshabilitados.