Ante la Elección del Decano

Por admin,

  Categorías: Declaraciones
  Comentarios: Comentarios desactivados en Ante la Elección del Decano

VAMOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN

Ya hay fecha para la elección del Decano. Es el Martes 22/10 a las 11am en el Aula Magna del Pabellón 2. Actualmente el único candidato es el actual vicedecano Juan Carlos Reboreda.

Esta elección se va a realizar en un Consejo Directivo donde 346 profesores regulares tienen 8 de 16 consejeros, la mayoría de los docentes (JTPs, ayudantes)no tienen representación propia sino en el claustro de graduados, los trabajadores no docentes no tienen voto y los 7120 estudiantes tenemos sólo 4 consejeros.
Esta composición antidemocrática del Consejo Directivo permite elegir un decano que está divorciado de los intereses de los estudiantes,docentes y no-docentes. En nuestra facultad esto es aún más claro,ya que la gestión tiene lista única en el claustro de profesores(ADU) y la mayoría del claustro de graduados (SUMATORIA) y con ello11 de los 16 consejeros.

Hoy, 2600 estudiantes se ven obligados a dejar materias por trabajo, 1500 investigadores quedan fuera del CONICET año a año y cerca de 1000estudiantes trabajan gratis en los laboratorios de la facultad. La gestión de Aliaga-Reboreda ha impulsado esta política. La aceptación de los fondos de la megaminería, los convenios con Blackberry o Monsanto, la firma del acuerdo YPF-Chevron por parte de un consejero, la venta de posgrados de hasta $26000, el rechazo del curso “Aspectos sociales…” y de espacios para los grupos de extensión (mientras se construye un laboratorio para INCUBACEN),y el intento de acreditar nuestras carreras a la CONEAU son algunos de los principales hechos de esta gestión. Reboreda representa una continuidad de esta política.
Reclamamos que la elección del decano se realice con mayor representación estudiantil, claustro único docente y voto no-docente.
Asimismo,reclamamos la democratización de los CODEPs y su transformación en verdaderos órganos resolutivos. Que los directores sean electos por los estudiantes y docentes de la carrera y no sean “secretarios”del decano.

De esta forma, nos sumamos a la lucha de la FUBA y muchos Centros de Estudiantes por la democratización de la UBA que va a tener una instancia clave el 5 de diciembre cuando se va a elegir al Rector de la UBA con el mismo estatuto antidemocrático.

-Más presupuesto
-Financiamiento único estatal
-Vamos por la democratización del cogobierno como parte de la lucha por colocar la universidad al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo


TE INVITAMOS A MOVILIZARTE EL MARTES 22/10 A LAS 11am AL AULA MAGNA DEL PABELLÓN 1 PARA RECLAMAR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Y LOS ÓRGANOS DE COGOBIERNO

Los comentarios están deshabilitados.