Basta de despidos discriminatorios, abusos y maltratos

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en Basta de despidos discriminatorios, abusos y maltratos

Por defender a la trabajadora que se prendió fuego, la empresa Elemento despide a los trabajadores que se solidarizaron con ella.

Los abajo firmantes rechazamos y repudiamos los despidos discriminatorios y persecutorios que llevó adelante la empresa textil “Elemento”, ubicada en el barrio de Pompeya, contra los trabajadores María Ugarte y Eduardo Toro. Estos trabajadores fueron despedidos por defender a la trabajadora Marina Bovarín, quién en julio de este año, cansada de los maltratos que sufre hace 19 años en esta empresa, se prendió fuego y hoy continúa internada. Como parte de las medidas que tomaron en solidaridad todos sus compañeros, organizaron colectas y festivales y  pidieron que se cumplan los mínimos derechos laborales.

La empresa que mantuvo durante mucho tiempo el trabajo en negro, con jornadas extenuantes, sin cumplir el Convenio Colectivo, niega los derechos sindicales y una atención médica adecuada (con casos de pérdidas de embarazo), y hoy despide injustamente a dos trabajadores, quienes fueron parte de todos los trabajadores y trabajadoras que se solidarizaron con Marina, ante el dolor y la indignación de que su compañera tuviera que llegar a esa situación, por responsabilidad de esta empresa que le negaba sus derechos.

Es por eso que exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores María Ugarte y Eduardo Toro de la textil “Elemento” y el cese de los maltratos y persecución hacia el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

 

Los comentarios están deshabilitados.