A los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Rioja

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en A los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Rioja

¡Su lucha es nuestra lucha!

Desde la Universidad de Buenos Aires hemos tomado noticia de la enorme organización entre docentes y estudiantes que se han puesto en pie en Asambleas y movilizaciones. Queremos manifestarles por un lado, tanto la profunda alegría que nos genera enterarnos de compañeros que alzan su voz contra las injusticias de este modelo educativo; por otro transmitirles que su pelea es hermana de la que venimos dando aquí en nuestra Universidad; y por sobre todo, ponernos a su ddisposición para lo que sea que podamos sumar a que su lucha triunfe.

Sus denuncias ratifican que en todo el país existe un modelo educativo de ajuste, en el que avanza la privatización  que se asienta sobre mecanismos completamente antidemocráticos. Así como ahora Tello Roldán intenta avanzar con despidos,  jubilaciones compulsivas, en la UBA el año pasado enfrentamos el intento de cesantía de 650 profesores. Es que  los rectores del PJ, en el interior del país, o los kirchneristas y radicales que gobiernan codo a codo en la UBA, aplican las mismas políticas. Es más, así como allá Tello Roldán intenta perpetuarse permanentemente en el poder, acá el rector K Rubén Hallú  quiere ir por su re-reelección y la única alternativa es su vicerrector Barbieri.

Basta de rectores puestos a dedo por los gobiernos, las empresas y los grupos profesorales que se perpetúan en el poder para lucrar con la Universidad Pública.

Nos sumamos y apoyamos completamente su reclamo por reincorporar a los docentes despedidos, por la pluralidad de cátedras, por la plena defensa de los derechos de los docentes y los estudiantes.

Queremos una Universidad pública, gratuita y de excelencia que ponga su conocimiento al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Estamos a su plena disposición, su lucha es nuestra lucha.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES – UBA

Los comentarios están deshabilitados.