A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LUCHA

Por admin,

  Categorías: Noticias
  Comentarios: Comentarios desactivados en A LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN LUCHA

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA apoya y se solidariza incondicionalmente a la lucha de los estudiantes secundarios de la Capital en defensa de la educación pública.

En este momento, luego de dos marchas multitudinarias en lo que va del año, cortes de calle y  diversas actividades de difusión, la lucha ha pegado un salto: al día de hoy, más de ocho colegios se encuentran tomados y se está discutiendo adoptar la medida en más instituciones.

Esta lucha tiene, como consigna fundamental, la derogación de la reforma macrista conocida como “NES”. Mediante la misma, el gobierno de la Ciudad -amparado en la Ley de Educación Nacional del kirchnerismo- y con la excusa de homologar los títulos, busca recortar más de 140 orientaciones, dándole un golpe a la calidad educativa  dejando sin trabajo a cientos de docentes. La extorsión es similar a la que sufrimos los estudiantes de Exactas, que vemos amenazada la validez nacional de nuestros títulos si no aceptamos el recorte que implica la acreditación de las carreras.

Por todo esto, una vez más, desde el CECEN decimos

¡Viva la lucha de los estudiantes! ¡Vivan las tomas!

Los comentarios están deshabilitados.