Ciclo de Cine Debate: ¿Dónde podríamos despertar mañana? – Cultura

Por admin,

  Categorías: Cultura
  Comentarios: Comentarios desactivados en Ciclo de Cine Debate: ¿Dónde podríamos despertar mañana? – Cultura

Ciclo de Cine Debate: ¿Dónde podríamos despertar mañana?

Arranca este Viernes: Gattaca

¿A quién nunca le gustó pensar en viajes en naves espaciales, avanzada tecnología y cosas futuristas? Nunca dejamos de preguntarnos qué nos puede deparar el futuro. Muchas de esas preguntas se vieron y se ven plasmadas en la ciencia ficción. Pero ciencia ficción es mucho más que logros tecnológicos: cada película nos dibuja una forma de concebir la sociedad y sus integrantes en relación con esos avances, a veces tocando de la realidad actual.

En este ciclo de cine recorreremos un pantallazo de sociedades futuras o no tan futuras, con diversas problemáticas y situaciones, y trataremos de entenderlas por medio de la discusión.

Pelis que vamos a pasar: Gattaca, Un Mundo Feliz, Sleeper y Niños del hombre

Gattaca:

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Él asume la identidad de un hombre considerado genéticamente superior en pos de realizar el sueño de su vida, viajar al espacio.

Este viernes a las 14hs en el Pabellon 1, aula a confirmar

 

Los comentarios están deshabilitados.