Reglamento del CAS

Por admin,

  Categorías: Locales y Servicios
  Comentarios: Comentarios desactivados en Reglamento del CAS

Estructura de Administración de Servicios del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales
aprobado en Comisión Directiva del CECEN de forma interina el 11/12/2006.

1. Sobre sus miembros

La estructura de la administración de servicios del CECEN está compuesta por:

1.1. Consejo Administrador de Servicios (CAS)

El CAS está compuesto por la Comisión Directiva del CECEN y 4 representantes de los becarios del centro. Los becarios deben elegir 4 representantes titulares y 4 suplentes entre sus miembros luego de cada elección de Comisión Directiva para conformar el nuevo CAS. Los representantes de los becarios pueden ser revocados. La elección de los representantes de los becarios y su revocabilidad, es por elección directa de todos los becarios o por asamblea de becarios con un quórum de 2/3 del total de becarios.

1.2. Administración

Un Administrador designado por el CAS, a propuesta de cualquiera de sus miembros, por 2/3 de los votos. En caso de que en dos oportunidades ningún candidato alcance 2/3 de los votos, en la tercera oportunidad se elige por mayoría simple. El Administrador puede ser revocado por 2/3 de los votos.
Un ayudante de administración designado por el CAS a propuesta de cualquiera de sus miembros, por 2/3 de los votos. En caso de que en dos oportunidades ningún candidato alcance 2/3 de los votos, en la tercera oportunidad se elige por mayoría simple. El ayudante de administración puede ser revocado por 2/3 de los votos.
Luego de la conformación de cada nuevo CAS, se deberá ratificar el Administrador y el ayudante de administración.

1.3. Asamblea de estudiantes

La Asamblea de estudiantes debe tener un quórum de un tercio del promedio de votantes de las dos últimas elecciones de Comisión Directiva de Centro de Estudiantes. En su defecto, un plebiscito con un quórum de dos quintos del promedio de votantes de las dos última elecciones de Comisión Directiva de Centro de Estudiantes.
La Asamblea de estudiantes, el CAS y la Comisión Directiva del CECEN, pueden convocar una Asamblea de estudiantes o un plebiscito. En el caso que la Asamblea o plebiscito sean convocados por la Comisión Directiva del CECEN, la Comisión Directiva del CECEN deberá informar al CAS con 3 días hábiles de anticipación como mínimo.

2. Sobre el funcionamiento del CAS

Las reuniones del CAS son públicas. Debe haber al menos dos reuniones mensuales. El quórum para las reuniones es la mitad más uno de sus miembros. Las reuniones quedan asentadas en un libro de actas. Las reuniones son coordinadas por el presidente del CECEN quien además lleva el libro de actas y desempata en caso de empate en las votaciones.

3. Sobre las funciones

3.1. Consejo Administrador de Servicios (CAS)

a) Designar o revocar el Administrador según lo especificado en el punto 1.2 del presente reglamento. En caso de ser revocado, se debe informar al Administrador con 30 días de anticipación como mínimo.

b) Designar o revocar el ayudante de administración según lo especificado en el punto 1.2 del presente reglamento. En caso de ser revocado, se debe informar al ayudante de administración con 30 días de anticipación como mínimo.

c) Definir horarios de apertura de cada local, cantidad de becarios en cada local y distribución de becarios en los locales.

d) Definir las políticas de reducción horaria.

e) Establecer los sueldos de los becarios, del administrador y del ayudante de administración.

f) Definir precios de los productos y servicios que vende y otorga el CECEN.

g) Elegir los proveedores.

h) Definir las políticas de Stock.

i) Realizar anualmente la convocatoria y la selección de becas de trabajo del CECEN según lo establecido por el Reglamento de Becarios.

j) Controlar las finalizaciones de las becas y regularidad, según el Reglamento de Becarios.

k) Definir las becas de fotocopias, apuntes u otras que otorgue el CECEN.

l) Evaluar y ejecutar el presupuesto para el funcionamiento, mantenimiento y mejoras de los locales.

m) Convocar a una reunión Revisora de Cuentas abierta a todos los estudiantes periódicamente, con el objetivo de garantizar una administración transparente.

n) Auditar mensualmente el funcionamiento de los locales.

o) Revisar balances, contrastar con boletas, recibos, vales y contra planillas diarias.

p) Asignar las licencias con o sin goce de sueldo según lo establece el Reglamento de Becarios.

q) Determinar las sanciones correspondientes a los becarios que no cumplan con sus responsabilidades según lo establecido por el Reglamento de Becarios.

r) Determinar las sanciones correspondientes al Administrador y al ayudante de administrador por incumplimiento de sus tareas.

s) Modificar el Reglamento de Becarios por 2/3 de los votos.

3.2. Administración

a) Realizar balances de cada local por separado y un balance general del CECEN por mes, antes de pasados los 15 días del mes siguiente.

b) Realizar el libro diario.

c) Realizar un informe general semestral y anual de la situación de la Administración del CECEN.

d) Organizar el pago de las becas de todos los locales.

e) Organizar y realizar los pedidos y pagos de proveedores.

f) Conseguir cambio para los locales y garantizar que éstos tengan monedas.

g) Organizar las boletas, los vales y los recibos de manera tal de garantizar una administración transparente.

h) Establecer criterios para poder evaluar el funcionamiento de los locales.

i) Participar de las reuniones del CAS.

j) Controlar las planillas diarias de los locales.

3.3. Asamblea de estudiantes

La asamblea de estudiantes (o en su defecto un plebiscito) con quórum puede resolver sobre todo lo referido a la administración de servicios del CECEN siendo una instancia superior al CAS.

Los comentarios están deshabilitados.