Mailing CECEN 04-03-15

Por admin,

  Categorías: Mailing Cecen
  Comentarios: Comentarios desactivados en Mailing CECEN 04-03-15

 

logo-cecen.png

        Facebook.png

En este mail vas a encontrar:

  • Novedades de las Obras en ciudad Universitaria
  • Acondicionamiento de los espacios del CECEN
  • Nueva Comisión Fiesta
  • 8 de Marzo – Día de la mujer trabajadora
  • Servicios de Inteligencia en Argentina
  • Reunion Abierta sobre el transporte a Ciudad Universitaria
 

Novedades de las obras en Ciudad Universitaria

Seguimos haciendo la encuesta para censar la opinión de la comunidad de Exactas ante las obras que se están haciendo en Ciudad Universitaria.

obras encuesta.jpg
 
Por iniciativa de los estudiantes, el Consejo Directivo aprobó un proyecto que pide a la UBA un informe y que se dialogue con Exactas sobre las obras.
 
A partir de los diferentes reclamos el rectorado ya hizo público el convenio entre la UBA y CABA.
 
Por último, logramos una reunión con consejeros directivos de Exactas el lunes 9 de marzo a las 12.15 horas en el Consejo Superior (Viamonte 444), para informarnos sobre el tema. Invitamos a quien quiera acercarse para presenciar la reunión.
 
Nueva reunión abierta el martes 10/3 a las 17hs en el SUM del Pabellón II para ver como seguimos.
 
 

Acondicionamiento de los espacios del CECEN


En la ultima Comisión Directiva se voto cambiar los colores y la estetica al CECEN. Ahora el CECEN tiene una estetica predominantemente blanca lo que permite que el Centro de Estudiantes no comparta sus colores predominantes con ninguna agrupación politica en la Facultad. 

El pasado sabado empezamos a re acondicionar los espacios del Centro de Estudiantes con esta nueva estetica, pero todavia falta mucho. Este sabado 7 desde las 10 hasta las 17, vamos a seguir refaccionando los espacios del CECEN. 

arreglos locales.jpg

 Sumate a participar y vení a acondicionar los espacios de tu centro

 

Nueva Comisión Fiesta

El martes 10 a las 14hs en el SUM del Pabellón II se va a reunir por primera vez una comisión abierta del CECEN para organizar la esperada 'Fiesta de Lo' Pibe de Exactas' (no solo) para darle la bienvenida a los ingresantes. Si tenés ganas de participar de la organización, ¡acercate!

 

 

8 de marzo- Día de la mujer trabajadora

Desde la Comisión Directiva del CECEN escribimos la siguiente declaración para abrir el debate sobre el 8 de marzo:

Locas, brujas, subversivas, histéricas, putas. Miles de veces esos argumentos se usaron para acallar y estigmatizar los reclamos de miles de mujeres que a lo largo del tiempo y en distintas partes del mundo han luchado por hacerse escuchar, por poder estudiar, por el derecho al voto, por la jornada de 8 horas, por la licencia por maternidad, etc. Este 8 de marzo se conmemora como desde hace 100 años el día internacional de la mujer trabajadora, sus derechos y la lucha pasada y actual.

En nuestros días quedan muchos motivos para seguir luchando y reclamando. Hoy las mujeres sufrimos discriminaciones de distintos tipos. Estas situaciones se vive todos los días, percibible en distintos grados y naturalizada en muchos, en casi todos los aspectos de nuestras vidas cotidianas. En nuestras casas, en nuestras camas, en la vida pública y la política, e inclusive en las aulas y laboratorios.

En nuestro país, miles de mujeres somos víctimas de violencia psíquica, física y sexual. Funcionan cientos de redes de trata y año tras año hay cientos de feminicidios, sin que se tomen las políticas públicas por parte de los distintos gobiernos correspondientes para prevenirlos con la complicidad de la Justicia y la Policía. Aún sigue sin ser tratado el proyecto de legalización del aborto, a pesar de que todos los años cientos de mujeres – en especial de los sectores más pobres que no pueden pagarlo – mueren por abortos clandestinos. A si mismo seguimos reclamando por un estado realmente laico y una educación sexual laica y científica.

En nuestra facultad este tema nos toca particularmente como científicas o futuras científicas. A pesar de que las mujeres a lo largo de la historia hemos irrumpido en este ámbito, muchas veces esta actividad queda reservada en el imaginario como “de hombres”. Así mismo la carrera científica, es especialmente dura con las mujeres y su “productividad científica” sin tener en cuenta los tiempos de maternidad.

Como verás, hay varios temas y aristas para discutir y debatir de esta problemática que nos toca a todas pero también a todos. Por eso desde la Comisión Directiva del CECEN convocamos a participar de todas las actividades para reivindicar esta fecha, a realizarse el 9 de marzo, y a informarse y discutir sobre estas temáticas, utilizando el CECEN como espacio de encuentro y debate.

Comision Directiva CECEN

 

Servicios de Inteligencia en Argentina

Desde la Comisión Directiva del CECEN escribimos la siguiente declaración para abrir el debate sobre los servicios de Inteligencia en Argentina:

El caso Nisman y la discusión de una nueva ley de inteligencia ocurridas este verano, además de imponerse en la agenda de toda la sociedad, fue el puntapié para abrir el debate sobre los servicios de Inteligencia en Argentina. Por eso desde la Comisión Directiva del CECEN queremos acercar una pequeña reflexión al respecto.

Estos órganos, además de tener históricamente relaciones con los servicios internacionales de inteligencia (por ejemplo de los Estados Unidos, CIA y Mossad) han sido utilizados fundamentalmente para acciones de inteligencia interna sobre las organizaciones, gremios y sindicatos populares. Como Centro de Estudiantes esto nos toca particularmente y es en ese sentido que creemos pertinente abrir el debate. Esto se ve día a día, por ejemplo, con la implementación del Proyecto X, el ascenso de los sectores de inteligencia militar en el ejercito, y acá en la propia UBA, el nombramiento de Darío Richarte, ex funcionario de la SIDE durante 2001, como Vicerrector.

A partir de estos puntos nos parece remarcar que el eje importante de esta discusión debería ser el fin de la inteligencia estatal sobre las organizaciones gremiales y populares, más allá de los cambios de nombre y funcionarios. Te invitamos a acercar tus opiniones y seguir dando este debate desde el CECEN y los espacios de carrera.

Comision Directiva CECEN

 

Reunion Abierta sobre el transporte a Ciudad Universitaria

 

El Martes 10/3 a las 15hs en el SUM del CECEN (Pabellón II) se va a reunir un grupo de estudiantes interesados en que se mejore el transporte a la Facultad. Si te interesa el tema, ¡Acercate a participar!
 
 

http://www.cecen.com.ar                       www.facebook.com/cecen.fcen  

   www.twitter.com/cecen_fcen                 elcecen@gmail.com

 

 
 

Los comentarios están deshabilitados.